martes, 19 de mayo de 2009

Vergüenza.

Miré el reloj: las cinco menos cinco. Ben y Edgar estaban al caer. Me empecé a poner nerviosa. ¿Por qué? No había motivos para estar nerviosa, tan solo venían dos amigos de Isaac. “Si, pero uno de los amigos te gusta mucho, recuérdalo Leire.” “Cállate” dije en voz alta dirigiéndome a mi misma.
Llamaron al timbre. Pude oírlo desde mi habitación. Ya me estaba volviendo otra vez a poner nerviosa. No sabía que hacer. Respiré hondo y abrí la puerta de mi cuarto. Bajé las escaleras despacio viendo donde pisaba en casa momento. En el salón vi que estaban Edgar y Ben junto con Isaac montando la consola. “Si paso rápido, ni me verán” pensé. Me dirigí sin decir palabra hacia la puerta.
- Leire, ¿dónde vas? – MIERDA, era Isaac. Ya no había escapatoria. Tenía que acercarme a donde estaban ellos.
- Hola chicos. Isaac, es que he quedado y me voy al cine.
- ¿Con quién? - ¿qué debía de contestar? Tarde o temprano se iban a enterar.
- Con Fanny y sus amigas.
- ¿Con Fanny? – preguntó Edgar con intriga.
- Si, ¿qué pasa?
- Nada, nada. No pasa nada. – dijo mirando al suelo. Era un poco extraño que hubiera tenido esa reacción.
- Bueno, pues nada Isaac, me voy, ¿vale? Que ya llego algo tarde. Que paséis una buena tarde, chicos.
- Hasta luego, Leire. – se despidió Ben.

Me fui cerrando la puerta de una forma sonora. Me pareció algo raro que Edgar preguntara que si me iba con Fanny. No sabía por qué lo había hecho, pero me iba a enterar.
Cuando llegué al parque, aún no había nadie allí. Pero me hicieron esperar poco, porque a los pocos minutos apareció Fanny rodeada de un grupo de unas tres chicas. Me empecé a poner nerviosa. Era muy vergonzosa, y más con gente que no conocía de nada.
- Hola Leire, ¿qué tal? Mira, te presento a Raquel, Jess y Karen. – cada una de las amigas de Fanny me dieron dos besos. Se parecían las cuatro mucho en la forma de vestir, y en los complementos que llevaban: falda, camisetas ceñidas marcando su figura, y bolso a juego.
- Hola chicas. Encantada de conoceros. No sabía muy bien si venir o no, porque me daba algo de vergüenza. – dije mirando al suelo.
- Que tonta eres, Leire. – me dijo Fanny agarrándome por el hombro. – Más vale que nos vayamos ya para el cine, porque o si no llegaremos tarde a la sesión de la película que queremos ver.

Nos dirigimos hacia el centro comercial. Me sentía un poco incómoda con ellas, porque las tres hablaban de temas en los que yo no podía opinar. Además, me sentía mal porque había mentido a mis amigas, y eso no era propio de mí. Pero seguro que Nanni y Auro quedaban por su parte a solas, y no me llamaban. No estaba del todo segura de que eso fuera cierto, pero lo pensaba. Me habían hecho algunas cosas, como lo de no cogerme ninguna de las dos el móvil el domingo, y eso corroboraba mis ideas de que me mentían.
Cuando llegamos a los cines, las chicas eligieron una película que no había oído anunciar, aunque ellas me dijeron que habían oído comentarios de ella de que estaba bastante bien. Entramos y nos sentamos en donde nos dijo el acomodador. La sala no estaba demasiado llena. A unos asientos más adelante pude ver a un chico que me sonaba su cara, pero no sabía relacionar de qué. Empecé a pensar… ¡Claro! Ya sabía de qué lo conocía. Me acerqué hasta él y le llamé tocándole en el hombro:

Safe Creative #0905193683620