miércoles, 23 de diciembre de 2009

Tienes el camino libre.

El recreo llegó enseguida. Las tres nos salimos hacia el patio y nos fuimos directamente a la cafetería. Últimamente teníamos por costumbre ir allí. Era donde se juntaba la mayoría de la gente popular del colegio. Allí se hablaba de cualquier cosa, y nos gustaba enterarnos de los cotilleos ajenos.
Poco después llegó Carla junto a Eric, Cynthia, Dafne y todos los demás. Edgar estaba entre ellos. Noté que cuando me vio se sonrojó. Dafne se sentó al lado de Carla y empezó a contarle algo que parecía bastante interesante. Carla prestaba atención. ¿Qué le estaría contando? Quería saberlo.
Por otro lado, Ben, Edgar e Isaac hablaban animadamente sobre algún tema. Cynthia no le quitaba ojo a Ben. Aunque ella me había dicho que Ben era tan solo un rollo, pensaba que le hacía más gracia de lo que ella quería aparentar. Eric, en cambio, miraba a Nanni. Ella no se había dado cuenta, y hablaba con Auro como si nada ocurriera. Cuando Eric se dio cuenta de que le miraba, apartó su mirada hacia otro lado intentando disimular. Yo sonreí para mis adentros.
- ¿Qué os vais a poner el sábado? – preguntó Nanni.
- Siempre estás pensando en lo mismo. – dijo Auro. – Yo supongo que una minifalda o algo así. Y una camiseta de tirantes.
- Yo no lo sé. A lo mejor unos pantalones cortos y una camiseta corta para llamar la atención. – sonrió Nanni. - ¿Y tú, L?
- Puff. Ni idea. Tal vez un vestido corto que tengo. Aún no me lo he puesto ninguna vez, porque me parece demasiado corto, pero bueno… Creo que esta ocasión lo merece.

Tocó el timbre. Todos salimos con paso acelerado de la cafetería. No queríamos llegar tarde a la clase. En cambio, la mesa de mis hermanos no se levantaron. Al parecer, estaban planeando saltarse las tres últimas horas de clase. A mí no me hacía ninguna gracia, pero si me lo proponían no tenía elección. Las tres nos encaminamos hacia la clase, pero Ben corrió detrás de nosotras gritando nuestros nombres. Nos giramos. Él llegó excitado.
- Chicas, ya sé que vosotras sois independientes, y porque os invite yo no lo vais a hacer, pero… - miró a Nanni. Ésta sonrió. –… nos vamos a ir al centro comercial ahora. ¿Os queréis venir?
- Isaac va, ¿no? – preguntó Auro. Ben asintió. – A mí me apetece, ¿qué decís? – nos miró a Nanni y a mí.
- Lo que queráis, chicas. O vamos todas, o no vamos ninguna. – dijo Nanni.
- Pues vamos todas. – añadí yo mientras sonreía. Ben hizo lo mismo.

Los cuatro nos fuimos hacia fuera del instituto. En ese momento no había nadie en conserjería, por lo que nos podíamos ir sin problema. Todos los demás ya estaban fuera, esperándonos. Cuando Edgar me vio, sonrió felizmente. Yo le correspondí. Vino hacia mí y me dio un abrazo. Se lo agradecí. Sentirlo cerca de mí me hacía sentirme bien.
- Venga, tortolitos, dejaros de arrumacos y vámonos ya, no vaya a ser que el conserje venga justo en este momento y nos vea aquí.

Todos nos fuimos camino al centro comercial. Nanni, Auro y yo íbamos por detrás de todos ellos. Nos veíamos extrañas yendo con ellos. Desde siempre habíamos deseado ir con ese grupo, y nunca nos hubiéramos imaginado que nuestro sueño se iba a hacer realidad. Carla, que iba con Dafne y Cynthia por delante, se retrasó y se puso a mi altura.
- ¿Qué pasa, enana? – puse mala cara. No me gustaba que me llamaran así, pero era una costumbre que iba a costar quitarla. Era más fácil acostumbrarme.
- Nada, ¿qué va a pasar?
- Te estás haciendo ya de nuestro grupo, ¿eh? Ya hasta te llamamos para que hagas pellas con nosotros. – sonrió mientras me rodeaba con su brazo. – Y bueno, al igual que tú, tus amigas. – les sonrió a ellas.
- ¿Y a ti que te pasa hoy? Estás demasiado simpática. Miedo me das cuando estás así.
- ¿Es que no puedo estar amable con mi hermanita o qué? – yo la miré extrañada. Sabía la repuesta, así que no se la di – Ya sé que no es muy normal, pero hoy estoy feliz. Ya te diré el por qué.
- ¿Tiene algo que ver con Hugo? – dijo Nanni. Carla la miró extrañada. Noté como se ponía nerviosa. – No te preocupes Carla. Sé que has estado quedando con Hugo, pero no pasa nada. Yo ya no estaba interesado en él.
- Ya sé en quien estás interesada, así que tienes todo el camino libre. Sé que desde siempre te he puesto las cosas difíciles, pero ahora ya ha terminado todo. Yo estoy intentándolo con Hugo, y quiero que salga bien. Así que ahí tienes a Eric. Es todo tuyo.
- Gracias Carla. – ambas sonrieron. Yo estaba alucinando.
- Además, creo que le gustas bastante. He visto como te miraba en la cafetería. – Carla también se había dado cuenta. – Y la verdad, es que hace tiempo que a mí no me mira igual. – sonreímos todas. Era difícil que Carla reconociera ese tipo de cosas. – Pero esto no quiere decir que seamos amigas, ¿eh? Simplemente compartimos grupo de amigos. – Carla nos guiñó un ojo y se volvió de nuevo con Dafne y Cynthia.

Era una tontería, pero lo que acababa de hacer Carla era extraordinario. No estaba del todo segura, pero podía ser que al final nos llegáramos a llevar bien. Mi hermana no era mala persona, pero desde que empezó el instituto, la popularidad se le había subido a la cabeza. Y ahora que casi estaba a punto de salir de él, debía de cambiar.

Safe Creative #0912235187244