domingo, 10 de mayo de 2009

Lunes otra vez

Me sonó el despertador. Me costó un poco comprender que el fin de semana se había terminado, y debía volver a la rutina. Hoy iba a ser un día duro. Nos encontraríamos con toda la gente con la que habíamos estado el viernes.
Me arreglé. Tenía que ir a comprarme ropa. No podía seguir con este vestuario. Me gustaba como vestía Carla, pero cualquiera le pedía un favor. Quería que me acompañara al centro comercial, pero sabía que su respuesta iba a ser un rotundo NO. No iba a perder su valioso tiempo conmigo. Pero tenía que preguntárselo, no iba a perder nada por intentarlo.
Bajé a desayunar. Mis hermanos ya estaban abajo junto con mi madre.
- Un beso nena, que me voy a trabajar. – me dijo mi madre.
- Que tengas un buen día. – le dije a la vez que cerraba la puerta. – Carla, tengo que pedirte un favor. – le dije de repente.
- ¿Tú? ¿A mí? No flipes. – esa fue su contestación.
- Carla, escúchala. Es Leire, y tienes que ayudarla en lo que puedas. – dijo Isaac. Siempre me ayudaba, por eso nos llevábamos tan bien.
- Está bien. ¿Qué quieres? – dijo accediendo a escucharme.
- Necesito que algún día, cuando tú puedas y te venga bien, me acompañes a comprarme ropa. Me encanta la que llevas tú y sé que como tienes buen gusto, podrías ayudarme. – le salió una sonrisa de sus perfectos labios. Lo que acababa de decir había sido un halago para ella.
- Que mi enana se hace mayor. – dijo alborotándome el pelo. – Claro que te ayudaré, y encantada, pero me tendrás que hacer caso a lo que te diga.
- ¡Echo!

Isaac estaba boquiabierto. No había pensado que Carla fuera a reaccionar de esa manera.
Cogímos nuestras cosas y salimos de casa. Nada más cerrar la puerta, vimos que Eric estaba con el coche esperando a Carla. Ella subió y se fueron. Isaac hizo una mueca graciosa, yo me reí y empezamos a caminar dirección al instituto.

Tenía pánico de entrar en clase. No sabía como iban a actuar Edgar y compañía. Me temía lo peor.
De camino a la clase me encontré con Auro. Era raro que Nanni no estuviera con ella. Me dijo que es que Nanni se había ido las primeras horas al médico a hacerse unos análisis. Menos mal que estaba Auro, porque si no me hubiera tenido que enfrentar yo sola al peligro.
- ¿Estás nerviosa, Leire? Te tiemblan las manos. – se me notaba demasiado.
- Si, porque no sé como actuaran Ben, Edgar y todos los demás después de lo del viernes.
- Tú no te preocupes. Solo sé natural, tú misma, que eso se te da bien. – la verdad es que sí, era lo único que sabía hacer bien.

Safe Creative #0905193686218