martes, 8 de septiembre de 2009

El no deseado lunes.

El despertador empezó a sonar como un poseso. Intenté apagarlo un par de veces pero sin éxito, por lo que lo cogí y lo metí debajo de la cama. “Imposible que sea ya la hora de levantarse” pensé mientras me sentaba en el borde de la cama.
Después de ducharme y arreglarme, como hacía cada día, me fui a la cocina. Mi madre estaba en ella. Era algo extraño, ya que se solía ir minutos antes de que yo bajara a la cocina. Casi nunca la pillaba.
- ¿Y eso que aún estás aquí, mamá? – me extrañó mucho encontrarla en pijama.
- No he pegado ojo en toda la noche. He dormido muy mal. Y es que he estado casi toda la noche con fiebre y no me encuentro muy bien. He llamado al trabajo y les he dicho que hoy no podré ir. - ¡que morro! Yo también quería quedarme en casa, y en la cama. No porque tuviera sueño, sino porque no me quería enfrentar a lo que pudiera pasar.

Bajaron mis hermanos. Enseguida me preguntaron que cómo me encontraba. Aún tenía el estómago revuelto, pero ya estaba mucho mejor. Carla hizo una serie de comentarios, al que yo no pillé la gracia, pero Isaac se las rió.
Nos despedimos de mamá y salimos de casa. En la puerta ya estaba Eric, como todas las mañanas. “Pero si se ha liado con Nanni, ¿cómo puede ahora venir aquí a por Carla” pensé. No lo llegaba a entender. ¿Cómo se podía estar con una chica e ir todos los días a por otra para ir a clase? Como bien me había dicho Nanni en la fiesta, sabía que lo de Eric tan solo había sido un rollo sin más importancia. Carla y él estaban destinados a estar juntos, y nada de eso iba a cambiar. Nanni, aunque no quisiera, no sería capaz de separarlos. Me pregunté si Carla sabía que Nanni se había liado con Eric. Supuse que no tendría ni idea, pero seguro que él se lo contaría. A lo mejor hoy no, pero con el paso de los días seguro que acabaría contándoselo. Y si no, ya me encargaría yo de que Carla se enterara. No deseaba que mi hermana sufriera, pero estaba harta de que se creyera la mejor y tratara a los demás de inferiores y les mirara por encima del hombro. Además, seguro que Carla no se sentiría muy afectada al saber el rollo entre Nanni y Eric.
Isaac, al ver que Carla se iba en el coche con Eric, entró en casa a coger los cascos de la moto. De camino a ella, Isaac me dijo:
- Te voy a contar una cosa, pero no quiero que se la cuentes a nadie. – eso me sonaba muy raro.
- Vale. – dije montándome en la moto.
- ¿Pero quiero que me lo prometas? – dijo mientras él se subía también.
- Que si, pesado. Te lo prometo. ¿Qué es? ¿Qué te gusta Auro? Eso ya lo sabía inútil. – me puse el casco.
- Estás tonta. No. No es eso.
- ¿Entonces? – levanté la visera del casco.
- ¿Tú sabías que Carla se lió en la fiesta con Hugo?
- ¿¡HUGO!? – grité. - ¿El hermano de Auro?
- Si, si. El hermano de Auro, el mismo.
- No puede ser. Yo no los vi.
- Claro, porque ya se guardaron de que no lo vieran nadie. Lo que pasa que ayer me lo contó Carla, pero como secreto. Pero he pensado que deberías saberlo, por si querías hacer algo al respecto.
- ¿Algo al respecto? ¿A qué te refieres, Isaac? No te sigo. – dije sin entender nada.
- Joder enana, estás espesita hoy, ¿eh? Lo digo por si querías decírselo a Nanni. Sé que ella se lió con Eric, y a lo mejor quiere utilizarlo en contra de Carla o algo.
- Sé lo voy a contar a Nanni porque creo que tiene que saberlo. Pero no creo que ella lo utilice en contra de Carla, porque hemos de recordar que Eric tampoco se ha comportado del todo bien, ¿no?
- Hombre, en verdad ninguno lo ha hecho mal, porque ellos ya no están juntos.
- Cierto.

Isaac arrancó la moto. No me podía creer que mi hermana se liara con Hugo. No es que Hugo no fuera guapo, o no estuviera a la altura de Carla, ni mucho menos. Pero no pensaba que él fuera como los demás. Si Hugo se había liado con mi hermana, estaba prácticamente segura de que Dani también había estado con alguien. Desde siempre Dani me había caído muy bien, y me interesaba conocerlo más a fondo. No quería tener nada con él, pero lo veía como un buen amigo que siempre estaba ahí para cualquier cosa.

En un par de minutos llegamos al instituto. Isaac aparcó la moto en la plaza en que solía dejarla. Le di el casco, me despedí de él y me dirigí hacia clase. Estaba nerviosa. Las piernas me temblaban. Sabía que hoy me iba a encontrar con Fanny y también con Edgar. No quería enfrentarme a ellos, pero había que hacerlo. Debía ser fuerte y tener valor.
Respiré hondo un par de veces y entré en clase con paso decidido. Edgar ya estaba en la mesa de siempre con Ben. A penas sin mirarlo, me dirigí a mi mesa. Me senté y saqué las cosas de la mochila. Quería que Edgar me viera entretenida, porque así no podría hablar conmigo, pero no funcionó. Edgar se acercó a mi mesa.
- ¿Cómo está mi chica favorita? - ¿TENDRÁ MORRO? Después de todo lo que había pasado en su fiesta tenía el valor de decirme “mi chica favorita”. No lo entendía. No entendía la mente masculina.
- Bien, gracias. Y déjame en paz, que estoy ocupada. – con cara de extrañado se volvió a sentar en la silla. Había estado algo brusca, pero no quería mantener ninguna conversación con él, y menos tener que verle la cara.

Enseguida vinieron Nanni y Auro. Una de ellas se sentó al lado mía, mientras que la otra se sentó delante. A los pocos minutos aparecieron por la puerta, y deslumbrantes, como siempre, Fanny y todas sus amigas. Iban todas a juego, como de costumbre, y llevaban en el pelo esa diadema blanca que en su día me había regalado Fanny para que también fuera como ellas. Me di lástima. Yo estuve yendo un par de días con ellas. No entendí por qué. ¿Qué era lo que me había llamado la atención de ellas? No tenía respuesta para esta pregunta.
Las cuatro se sentaron cerca de la mesa en la que yo estaba acomodada. Me daba miedo que me pudiera decir algo, aunque estaba preparada para cualquier cosa. Ella solo tendría el valor de restregarme por la cara que era ella la que había ganado la apuesta. Seguro que me vio entrar en la habitación en la que estaba ella junto a Edgar.

Cuando el profesor entró y empezó a dar parte de la materia que tocaba en ese día, recibí un papel que me dio una compañera de clase. Las manos me temblaban. Abrí el papel con cuidado y reconocí la letra.

Safe Creative #0909084392073

PD: Hoy a parte de recomendaros, como siempre, el blog de mi amiga Jess, me gustaría que os pasarais por el blog de una muy buena amiga mia. Su nombre es Sara, y escribe una magnífica novela llamada "Burnin'up" Me gustaría que os pasarais, porque no vais a perder el tiempo, y conforme vayais leyendo la novela os quedareis prendidos de sus personajes y enamorados de la forma en la que Sara narra las historias que la protagonista Gabrielle vive.