miércoles, 13 de mayo de 2009

Con ella

- Te puedes pedir otra, que no pasa nada, enana. No se lo voy a contar a mamá.
- No, si es que no me apetece Carla, de verdad. – dije agachando la cabeza avergonzada.
- Pues el viernes no decías eso. – me dijo apoyando los brazos encima de la mesa y fijando sus ojos en mi cara sonrojada. Solo pude sonreír tímidamente. - ¿Te ha gustado la ropa que hemos comprado?
- Sí, me encanta Carla. Muchas gracias, de veras.
- De nada, Leire. – dijo mirando al camarero que acababa de traer las bebidas.
- Por cierto Carla, tengo que preguntarte una cosa que me ha dicho Nanni.
- ¿El qué? ¿Qué pasa?
- ¿Es verdad que Edgar se lió con Cynthia el viernes? Es que Nanni te oyó decirlo.
- Sí, claro que se liaron, aunque yo no lo vi, porque no estaba en condiciones como para ver qué pasaba entre ellos. – dijo riéndose. – Pero claro, si me lo dice Cynthia…tiene que ser verdad. – el rumor estaba más que confirmado.
- ¿Y no puede ser que ella se lo haya inventado? – dije mientras le daba vueltas a la coca-cola con la pajita.
- No creo, ella no es así. Oye, ¿y por qué preguntas tanto? ¿Tanto te interesa este tema?
- No, claro que no, pero…
- Ya lo entiendo, todo encaja enana. A ti te gusta Edgar. – dijo satisfecha del descubrimiento que acababa de hacer. No tenía escapatoria, mi hermana me había pillado. Era tontería negarlo, porque se me notaba demasiado.
- No es que me guste mucho, pero me hace gracia. - ¡MENTIRA! ¿Cómo podía mentir de esa manera?
- Si es que Edgar es muy guapo, pero Leire, olvídate de él. Chicos como él no se fija en chicas…como tú.
- ¿Cómo dices? ¿Chicas como yo? ¿Qué problema tengo?
- Ninguno. Bueno, si, demasiados. Lo primero que no eres popular y no creo que lo seas nunca. Ser popular no es fácil, y no se es de un día para otro. Enana, olvídate. – me acababa de dejar por los suelos. Agradecía a Carla por lo que había hecho por mi esta tarde, pero lo que me acababa de decir no había estado nada bien. Mi autoestima estaba por debajo del suelo, e iba a tardar bastante tiempo en que subiera algún peldaño.

Safe Creative #0905193686300

De tienda en tienda

Carla abrió sin que yo le contestara para que pudiera pasar. Ella era así.
- Dime Carla, ¿qué quieres? – le pregunté sin desviar la vista del ordenador.
- Que había pensado que podíamos ir ahora de tiendas, ¿no? Bueno, si no tienes nada que hacer, claro.
- Vale, por mi bien. Acabo de terminar una redacción que tenía para mañana y me había conectado un rato haber si había alguien, pero tu plan me parece mejor. – le sonreí.
- Pues venga, no tardes. Te esperó abajo.

Asentí con la cabeza y ella salió de mi habitación. Esa misma mañana Carla había aceptado para irnos de compras las dos algún día, pero no pensaba que fuera a ser hoy. Cogí el móvil y las llaves y bajé al salón, donde Carla estaba con el bolso esperándome cerca de la puerta.
Salimos y nos dirigimos al centro comercial. Me iba a dejar guiar por ella, pero siempre dentro de unos márgenes. No quería cambiar mi forma de vestir bruscamente, sino poco a poco, añadiendo a mi armario cosas nuevas.
En la primera tienda que entramos me llevé bastantes cosas. Estaban de rebajas, y mi hermana aprovechó. Ese era su truco. Iba siempre de compras cuando las tiendas rebajaban sus prendas, porque así se podía comprar el doble de ropa con menos dinero. Me cogió faldas, pantalones de pitillo, camisetas largas y también algo de vestir por si salía de fiesta, como el viernes pasado, aunque sabía que eso iba a ser algo difícil que se repitiera. Me llevé la mayoría de las prendas que mi hermana hizo que me probara, me sentaban bien porque realzaban mi figura. Carla estaba satisfecha con las compras que habíamos hecho.
Después de unas dos horas de tienda en tienda, decidimos entrar a un bar a tomarnos algo. Ella se pidió una cerveza, pero yo no quería repetir la experiencia del viernes, por ahora. Además, pensé que no era el lugar ni el momento, por lo que pedí una coca-cola.

Safe Creative #0905193686287 Nota de la escritora: Pongo este adelanto esta mañana porque esta tarde puede que no postee ya que mañana tengo un examen y tengo que estudiar. Lo siento. Pero no os preocupeis que si puedo, pondré otro trozo. Espero que os haya gustado. Un beso para todos aquellos que perdeís algo de vuestro tiempo leyendo mi novela. GRACIAS.