miércoles, 15 de septiembre de 2010

Lunes, otra vez, y encima tengo que verle

Ya era la hora de levantarse. ¡Qué rápida se me había pasado la noche! Parecía como si me acabara de acostar. Pero no. El despertador ya había sonado, y yo tenía que levantarme.
Me arreglé rápidamente, y bajé a desayunar. Estaba de buen humor, pero cuando vi a Isaac y Carla conversando en la cocina sobre lo que había pasado entre Edgar y yo el sábado por la noche, todo pareció cambiar. Mi buen humor desapareció por completo, como por arte de magia. Y un sentido de culpa y de pena me invadió el cuerpo en menos de unos segundos.
Con la cabeza gacha, y sin hacer ningún comentario, me senté con ellos en la mesa de la cocina.
- Buenos días enana, ¿qué tal has dormido? – me preguntó Isaac. Ya tenía mejor cara, y también mejor humor.
- Bien, aunque creo que me ha faltado noche. Quizá unas dos o tres horas más.
- ¡Pero si has dormido un montón! – comentó él.
- No. La que ha dormido un montón ha sido Carla, que se acostó por la tarde, y se acaba de levantar. – añadí.
- Es que estaba muy cansada. – contestó la aludida. – Pero a las cuatro de la mañana me tuve que levantar a comer algo, porque estaba hambrienta. La barriga no paraba de rugirme.
- ¿Y qué comiste?
- Lo que encontré por la nevera. Había unos pocos espaguetis que habían sobrado por la mañana. Los calenté y me los comí.
- ¡Menuda zampona estás echa! – dijo Isaac mientras se bebía de un trago lo que le quedaba de zumo en su vaso.
- Anda que tú… siempre estás comiendo. Y mejor dicho, quitándole la comida a los demás. – contestó Carla.
- Eso es verdad. – añadí. – A mí siempre me estás quitando los vasos de zumo de las mañanas.
- ¡Eso es mentira! Porque luego voy y te lleno otro para que te lo tomes.
- Eso también es verdad. Ahí me has pillado. – comenté.
- Anda, toma…bebe algo. – Isaac se levantó, cogió un vaso limpio y me lo llenó de zumo.
- Gracias.
- Tanta amabilidad… - empezó diciendo Carla. – me da asco.
- Cállate pesada. – se acercó Isaac a ella y le revolvió el pelo. – Siempre quejándote por todo.
- No vuelvas a hacer eso en tu vida. Con lo que me cuesta peinármelo todos los días…
- Ya ha vuelto la antigua Carla. – dije. – Ya la echaba de menos. Ya decía yo que no era normal que Carla me dejara bolsos y ese tipo de cosas.
- Carla puede ser simpática cuando ella quiere, pero también puede ser mala y borde. – dijo la mayor de los hermanos. Se levantó de su silla y se fue subiendo las escaleras con paso decidido.
- Esta chica está más tonta… nunca aprenderá. Está en la edad del pavo. – dijo Isaac.
- Pues como tú y como yo.
- De eso nada, yo no estoy en la edad del pavo.
- No, que va. Apenas. – me bebí lo que me quedaba en el vaso, me levanté de la silla y subí a mi habitación a por la mochila, dejando a Isaac solo en la cocina.

Bajé enseguida y esperé a mis hermanos en el recibidor de la casa. Enseguida estábamos todos allí dispuestos a irnos al instituto.
Salimos de casa, y con paso ligero, nos dirigimos hacia el instituto. Cuando llegamos cerca del parque, Carla dijo que se quedaba allí. Había quedado con Hugo para verse antes de irse cada uno a sus respectivos institutos. Al parecer, lo de Carla y lo de Hugo iba muy enserio. Me alegraba por ellos.
Isaac y yo nos dirigimos solos hacia el instituto. En la puerta, como casi siempre estaban Edgar y Ben esperando a mi hermano. Cuando vi a Edgar, el corazón me dio un vuelco. No estaba preparada para verlo de nuevo después de todo lo que había pasado el sábado por la noche.
Me acerqué hacia ellos. Le dirigí una de mis mejores sonrisas a Ben, que me correspondió con lo mismo. Pero a Edgar ni le miré. De hecho, él tampoco lo hizo. Podía ver en su mirada odio hacia mí. No podía entenderlo. Isaac me cogió, me dio un beso en la mejilla, y entré en el instituto sin decir nada más.
Por el pasillo iba pensando en lo que acababa de ocurrir. Había sido una situación muy incómoda, y no quería que volviera a ocurrir. Tampoco quería ver de nuevo a Fanny, aunque sabía que eso no iba a pasar. Tendría que ver a ambos todos los días, y aguantar que estuvieran juntos.
En la puerta de la clase estaba Karen, sola, sin nadie más a su alrededor. Me extrañó que no estuviera con Fanny ni con Raquel y Jess. Me acerqué a ella. Me miró directamente a los ojos, y sin decirme nada más, me abrazó. No sabía cómo reaccionar, pero le correspondí el abrazo. Me resultaba algo extraño, ya que con Karen no había tenido ningún tipo de relación. Tan solo había hablado la noche del sábado. De hecho, fue ella la que me advirtió de que Fanny le iba a contar a Edgar que había tenido algo más que palabras con Eloy.
- Lo siento mucho, Leire. De verdad. No sabía que Fanny podía llegar tan lejos.
- No te preocupes, Karen. Estoy bien. De todas formas, muchas gracias por avisarme la otra noche.
- Sí, pero no sirvió de mucho. Ella consiguió lo que quería: hacerte daño y estar con Edgar. No puedes consentirlo.
- ¿Y qué quieres que haga? Yo no soy como ella. Ni quiero serlo.
- Si quieres, yo puedo ayudarte. Planearemos algo, y Edgar volverá a ser tuyo.
- Lo siento Karen, pero yo no quiero entrar en su juego. Yo no sé ser así.
- Ya, ya lo sé. Bueno, yo solo quiero ayudarte, y decirte que aquí me tienes para lo que quieras, ¿de acuerdo?
- Gracias Karen. Sé que para ti esto es un sacrificio, porque te estás jugando muchas cosas.
- Sí, pero ya no me importa. No me gusta el rollo que lleva Fanny. Y cuanto antes me aleje de ella, mejor.
- Sí, va a ser lo mejor. – dije mientras le tocaba un hombro. – Tú no eres como ella. Tú eres buena chica. – Karen asintió mientras aparecía en su rostro una pequeña sonrisa. – Por cierto, ¿dónde está?
- ¿Quién? – preguntó sin saber a quién me refería.
- Fanny, ¿quién si no?
- Se ha ido con Jess y Raquel al parque de enfrente del instituto. Se iban a pelar las primeras clases. Pero yo prefiero venir. Soy buena estudiante, y no quiero que mis notas empeoren.
- Lo entiendo. Bueno… ¿entramos en clase?
- Claro. – sonrió.

Entramos las dos juntas a clase. Mis amigas aún no habían llegado. Era algo extraño, ya que estaba a punto de empezar la clase y todavía no habían aparecido.

Safe Creative #1009157338935

16 me acuerdo de tí:

Jackie dijo...

ay ola :)
uf tanto tiempo :)
me encanto el capi !!
pobree leire :(
y edgar ay q chico ese ¬¬
bueh y karen en realidad es buena?
eso espero :)
ay pero gracias por volver a publicar !!!!
bienvenida de nuevo a encantarnos
con tu historia :)
cuidathe y nos leemos ^-^

Luli...♥ dijo...

Aii tanto tiempo :D
El cap coomo siemrpe esta buenisimo

Pobre leire la verdad qe yo no qiero qe este con edgard prefiero a Dani xD

Bieenvenida al alobg denuevo besooos

Bel* dijo...

O_O'!
DIOS! un capitulo de pensando en ti otra vez!

QUE FUERTE!
AHH ME ENCANTO!! y joder me da pena leire y puff fanny me da rabia.. y con lo de las amigas de Leire que no viene pronto nosee..
QUE INTRIGA! XDD espero postees prontiismoo *.* QUE ILUSIOON xDD

Anónimo dijo...

aai tanto tiempo esperamoos y alfin subiste la entrada =)
me gustaria que alguien le haga algo a fanny,
ya qiero eer el prox cap aver que pasa :)
besos

kristen dijo...

Muy bueno el capi :)
oye leire, pondras capitulos todos los miercoles, o es cuando puedas?
Un beso, gracias por el capi :D

No es deseo, si uno de los dos siente algo mas dijo...

Deseando que volvieraas!!! me ha encantado y deseando el encuentro con dani... Un besazo preciosa!!!

Isi G. dijo...

Echaba de menos tu historia =)

Besotes^^

Marta dijo...

Buf! Por fin!
Otro capítulo de nuevo, por fin, por fin.
me encantó, pero ya tengo ganas de leer el prox.
Besoos cuidate (:

Free World dijo...

Hallo,me alegro de que hayas publicado ya,esperaba muy ansiosa,te lo juro!
Espero que Karen al final sea igual de feliz que con Fanny,porque no creo que sea tan mala =)

Paula Ramírez dijo...

Wiiii! x fin!!
No te imaginas cuanto ansiaba que siguieras con la historia...
Me encanto el capitulo =)
Cuídate ^^

Mysoul dijo...

Al ver que habias publicado un nuevo cap me emocione. Eres muy buena escribiendo.
Publica pronto ;)

Paulina dijo...

LEIRE!!!
omg por fin!
una entrada nueva!
gracias!
tanto tiempo esperando vale.
bueno
me a encantado la entrada:3

Bea dijo...

Me ha encantado el primer capítulo de vuelta :) Soy ya seguidora tuya y me gustaría que te pasases por mi historia cuando quieras:
www.lavida-cambia.blogspot.com
www.entrelassombras-bea.blogspot.com

Besos

Nomao dijo...

woow! mas y mas esa chica karen em cae biien...

Hoola leire!!

naaa te bitaste me encanto el capituloooo :D mas mas quiero mas espero publiques prontoo quieor saber :D xD

Anónimo dijo...

=) Nueva historia en mi perfil: LARGA VIDA DARÍO, la versión mejorada de "Bajo tu sombra".

Bea dijo...

NUEVO CAPÍTULO: http://entrelassombras-bea.blogspot.com/2010/09/capitulo-15.html
ESPERO QUE TE GUSTE :)
BESOS